Clima institucional y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la correlación entre clima institucional
y desempeño docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022.
Se desarrolló bajo la ruta cuantitativa y el tipo de diseño descriptivo-correlacional. Se
aplicó un cuestionario confiable y valido por cada variable, se aplicó un muestreo
universal porque la población fue pequeña de 30 docentes. Los resultados obtenidos
reflejaron que preponderó el nivel alto con 76,7% tanto en la variable clima institucional
como en la variable desempeño docente. Por otro lado, en los resultados inferenciales
revelaron un Rho de Spearman de 0,554**con una Sig.= 0,001 < 0,01, lo que permitió
aceptar la hipótesis del estudio y descartar la hipótesis nula, llegando a concluir que se
determinó que si hay correlación significativa entre clima institucional y desempeño
docente en una escuela de educación básica de Daule - Ecuador 2022; También se
obtuvieron correlaciones significativas Rho = 0,414*; 0,511** y 0,511**entre la variable
clima institucional y las dimensiones: planificación de trabajo pedagógico, relaciones
interpersonales y responsabilidades profesionales.
Collections
- Piura [1628]