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Gamificación en el sentido numérico en estudiantes de una unidad educativa pública de Santo Domingo. Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Quipas Bellizza, Mariella | |
dc.contributor.author | Bravo Loor, Eily Maryely | |
dc.date.accessioned | 2022-08-24T23:34:34Z | |
dc.date.available | 2022-08-24T23:34:34Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93063 | |
dc.description.abstract | El presente estudio abordó contenidos esenciales de la gamificación y el sentido numérico, el objetivo general fue determinar la influencia de la Gamificación en el Sentido Numérico en los estudiantes. La investigación fue de tipo aplicada, de nivel explicativo, con un diseño no experimental, correlacional-causal, enfoque cuantitativo enmarcado en el método hipotético deductivo. Se consideró una población de 225 estudiantes, consecutivamente se seleccionó una muestra de 125 estudiantes como resultado de un muestreo probabilístico estratificado. La técnica de recolección para ambas variables fue la encuesta y como instrumento el cuestionario y una prueba de rendimiento, se estableció la confiabilidad de los instrumentos mediante alfa de Cronbach en 0.83 para Gamificación y para Sentido Numérico a través de Kuder Richardson en 0.78. Los resultados se los obtuvo mediante la prueba de regresión logística ordinal, que arrojaron un p-valor = 0,046 < 0,05 evidenciando que la variable sentido numérico es explicada por el modelo Pseudo R2 de Cox y Snell de 4,10% y de Nagelkerke de 4,80%. Lo que permitió concluir que la gamificación influye significativamente en el sentido numérico y contribuye a la mejora en el conocimiento matemático, motiva a los estudiantes al empoderamiento y el interés por aprender. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Gamificación en el sentido numérico en estudiantes de una unidad educativa pública de Santo Domingo. Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 07626068 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9298-0410 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4524578 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Malqui Cahui, Antonio | |
renati.juror | Asmad Mena, Gimmy Roberto | |
renati.juror | Quipas Bellizza, Mariella Margot | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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