Influencia de las técnicas lúdicas en el pensamiento creativo de una unidad educativa de Ecuador, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio denominado “Influencia de las Técnicas Lúdicas en el Pensamiento
Creativo de una Unidad Educativa De Ecuador, 2022” tuvo como objeto
establecer la influencia de las técnicas lúdicas en el pensamiento creativo en
una institución educativa, Ecuador 2022. El análisis formuló la hipótesis que
afirmaba que las técnicas lúdicas inciden de manera significativa en el
pensamiento creativo en una institución Educativa, Ecuador 2022. La muestra
de estudio pertenece a 15 docentes que se encontraban en condición de
nombrados en la Unidad Educativa su diseño es no experimental, asume un
diseño descriptivo correlacional causal realiza el instrumento de la encuesta,
validaron dos cuestionarios con respuestas de escala de medición ordinal para
las variables de estudio. Los análisis estadísticos que se aplicaron fue la
prueba de normalidad para pruebas no paramétricas y el estadístico de
correlación chi cuadrado, el procesamiento del informe requirió del software
SPSS versión 27 Los resultados correlacionales de la Tabla 8 explican que,
dado los valores sig. 0.671 y rho: -0,120 obtenidos se comprueba la hipótesis
nula. El análisis concluye afirmando que las técnicas lúdicas se relacionan de
manera significativa con el pensamiento creativo de la Unidad Educativa de
Guayaquil, Ecuador durante el año 2022.
Collections
- Piura [1628]