Metodología Flipped Classroom-G en la comprensión de textos escritos: un estudio en primer grado, Los Olivos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación se centró en demostrar la mejora de la metodología Flipped
Classroom-G en la comprensión de textos escritos en estudiantes de primer grado de
primaria, trabajado mediante actividades y plataformas virtuales que permiten contribuir
en el desarrollo de los estudiantes. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo, diseño
cuasiexperimental. Se realizó en 60 estudiantes de primer grado de primaria en Lima,
la muestra fue dividida en grupo experimental (N=30) y grupo control (N=30) procedente
de una institución pública de Los Olivos. El instrumento empleado fue la evaluación
prueba de comprensión de textos escritos validado mediante un juicio de expertos. Los
resultados de la aplicación de la metodología Flipped Classroom-G fueron positivos
debido al incremento del nivel satisfactorio tanto en la variable como en las dimensiones
del grupo experimental de manera significativa. Se concluyó que la metodología Flipped
Classroom-G mejoró la comprensión de textos escritos mediante las actividades
propuestas en la investigación.
Colecciones
- Chiclayo [141]