Caracterización del proceso de cobranza y la morosidad en la I.E.P. SRJ Servicios Educativos SAC El Porvenir año 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de mi investigación fue caracterizar el proceso de cobranza y la
morosidad de la I.E.P SRJ Servicios Educativos SAC El Porvenir año 2021, se utilizó
el nivel de investigación descriptiva, propositiva y diseño de investigación no
experimental, se trabajó con una muestra de 86 apoderados que debían de una
pensión a más, obtenidos a través del muestreo probabilístico, como resultado en
cuanto a la variable proceso de cobranza resulto que el 60.5% de los encuestados
informan que se les emite reportes sobre sus cuotas vencidas de manera semanal y el
51.2% con una frecuencia de siempre y el 41.9% admite que casi siempre la institución
utiliza diversos medios para comunicar oportunamente las pensiones vencidas, en
cuanto a la variable morosidad el 15.1% con una frecuencia de siempre y el 65.1%
sostiene que casi siempre el incumplimiento de las mensualidades es debido a la
disminución de sus ingresos, primando el tipo de moroso fortuito, se concluyó que la
institución cuenta con un proceso de cobranza óptimo donde el seguimiento y
procedimiento de los cobros se realiza de manera semanal y la morosidad fue
influenciada por la pandemia donde un grupo de apoderados morosos perdieron sus
trabajos estables
Collections
- Trujillo [308]