Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Victor Francisco
dc.contributor.authorSantos Triguero, Ricardo Antonio
dc.date.accessioned2022-08-25T20:45:15Z
dc.date.available2022-08-25T20:45:15Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93171
dc.description.abstractEl desarrollo del presente estudio, fue con el propósito de determinar si el Programa de Capacitación Docente optimiza la práctica pedagógica en una institución educativa de Guayaquil, 2022. El tipo de estudio, de acuerdo al grado de manipulación de variables se denomina experimental, con un diseño preexperimental, en el que se utilizó un grupo de análisis escogido mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, a quienes se aplicó un pretest y postest, además de un tratamiento que consistió en la ejecución de talleres de acción tutorial. Para el análisis de los resultados se trabajó con una muestra de 30 docentes. Como instrumento se utilizó un cuestionario tipo test, que fue validado por juicio de expertos y la confiabilidad se realizó mediante el cálculo del McDonald, alcanzado un valor de 0,839 que lo determina muy confiable. El procesamiento de los datos se realizó mediante métodos de estadística descriptiva e inferencial, utilizando la prueba paramétrica t de Student, con la que se realizó la comprobación de hipótesis y el análisis de frecuencias mediante tablas descriptivas para presentar los resultados que reflejan los niveles alcanzados por las variables. Como resultado de la investigación sé determinó que antes de aplicar los talleres la mayoría de los docentes mostraban un predominio del nivel regular respecto a las variables con un 56,67%, resultados que con la aplicación del programa, revelaron diferencias significativas, porque, en el grupo experimental se aumenta considerablemente al nivel alto con el 83,33% (tabla 4), se concluye que, la aplicación del programa de capacitación docente mejoró la práctica pedagógica en una institución educativa de Guayaquil, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCapacitaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectEnseñanza audiovisuales_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.titlePrograma de capacitación docente para optimizar la práctica pedagógica en una escuela básica de Babahoyo - Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.pasaporte1205735085
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorCruz Cisneros, Victor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess