dc.contributor.advisor | Cruz Cisneros, Victor Francisco | |
dc.contributor.author | Santos Triguero, Ricardo Antonio | |
dc.date.accessioned | 2022-08-25T20:45:15Z | |
dc.date.available | 2022-08-25T20:45:15Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93171 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del presente estudio, fue con el propósito de determinar si el
Programa de Capacitación Docente optimiza la práctica pedagógica en una
institución educativa de Guayaquil, 2022. El tipo de estudio, de acuerdo al grado
de manipulación de variables se denomina experimental, con un diseño preexperimental,
en el que se utilizó un grupo de análisis escogido mediante un
muestreo no probabilístico por conveniencia, a quienes se aplicó un pretest y
postest, además de un tratamiento que consistió en la ejecución de talleres de
acción tutorial. Para el análisis de los resultados se trabajó con una muestra de 30
docentes. Como instrumento se utilizó un cuestionario tipo test, que fue validado
por juicio de expertos y la confiabilidad se realizó mediante el cálculo del
McDonald, alcanzado un valor de 0,839 que lo determina muy confiable. El
procesamiento de los datos se realizó mediante métodos de estadística
descriptiva e inferencial, utilizando la prueba paramétrica t de Student, con la que
se realizó la comprobación de hipótesis y el análisis de frecuencias mediante
tablas descriptivas para presentar los resultados que reflejan los niveles
alcanzados por las variables. Como resultado de la investigación sé determinó
que antes de aplicar los talleres la mayoría de los docentes mostraban un
predominio del nivel regular respecto a las variables con un 56,67%, resultados
que con la aplicación del programa, revelaron diferencias significativas, porque,
en el grupo experimental se aumenta considerablemente al nivel alto con el
83,33% (tabla 4), se concluye que, la aplicación del programa de capacitación
docente mejoró la práctica pedagógica en una institución educativa de Guayaquil,
2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Capacitación | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Enseñanza audiovisual | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Programa de capacitación docente para optimizar la práctica pedagógica en una escuela básica de Babahoyo - Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 00244802 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0429-294X | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1205735085 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Vives Coronado, Luis Alfonso | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Cruz Cisneros, Victor Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |