Competencias digitales docentes para mejorar la enseñanza inclusiva en una institución educativa Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general determinar que las
competencias digitales docentes mejoran la enseñanza inclusiva en una institución
educativa Guayaquil, 2022. En cuanto a la metodología, la investigación fue
aplicada, con diseño pre – experimental, enfoque mixto, teniendo como población
y muestra 21 docentes, asimismo, el tipo de muestreo ha sido considerado como
no probabilístico por conveniencia de la investigadora; se llevó a cabo la recolección
de datos a través de la técnica encuesta e instrumento cuestionario, evidenciando
los resultados obtenidos del pretest y postest a partir de un análisis descriptivo e
inferencial. Dando como conclusión que, las competencias digitales docentes
mejoran significativamente la enseñanza inclusiva, donde los niveles de la tabla 2
figura 1, demuestran que el 90% de los encuestados presentan un nivel alto en el
postest, a diferencia del pretest donde el 72% se ubicaba en el nivel medio;
asimismo, el nivel de significancia asintótica es 0,000 < 0,05 tanto para la variable
enseñanza inclusiva, como para sus dimensiones cultura, políticas y práctica
pedagógica inclusiva, aceptando la hipótesis y rechazando la hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [1621]