Plataformas educativas básicas y su influencia en el desempeño docente de una institución educativa de Ecuador, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación que se titula “Plataformas educativas básicas y su
Palabras clave: Plataformas educativas básicas, desempeño docente,
enseñanza aprendizaje.
influencia en el desempeño docente de una Institución Educativa de Ecuador,
2022” planteó como objetivo determinar la influencia de las plataformas
educativas básicas en el desempeño docente de una institución educativa,
Ecuador 2022, afirmando como hipótesis que las plataformas educativas básicas
influyen significativamente en el desempeño docente de una institución educativa,
Ecuador 2022. La muestra del estudio está compuesta por 30 docentes de la
institución que cumplieron con los criterios para ser incluidos como participantes
en la investigación. El estudio tiene un diseño no experimental, descriptivo,
correlacional causal y aplicó la técnica de la encuesta, validando dos
cuestionarios con una escala de respuestas ordinal para las variables. Los
análisis estadísticos aplicados en la investigación fueron la prueba de normalidad
para pruebas no paramétricas y el coeficiente de correlación de Spearman,
utilizando para procesar la información el software estadístico SPSS versión 21.
Los resultados correlacionales de la Tabla 9, considerando un valor sig. 0,063 y
de correlación de Spearman 0,344, hicieron posible comprobar la hipótesis de la
investigación y concluir afirmando que las plataformas educativas básicas no
influyen significativamente en el desempeño docente de una institución educativa,
Ecuador 2022.
Collections
- Piura [1619]