Estrategias pedagógicas y trabajo colaborativo en los estudiantes de sexto y séptimo grado de una institución educativa de Guayaquil, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar que existe relación
entre estrategias pedagógicas y el trabajo colaborativo en los estudiantes de sexto
y séptimo grado de una institución educativa de Guayaquil, 2022, la metodología
utilizada fue una investigación de tipo básica, con enfoque cuantitativo y con diseño
no experimental de tipo correlacional asociativa, la muestra de estudio fue de 105
estudiantes de sexto y séptimo grado, la técnica que se empleó para la recolección
de datos fue la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario, un escala
para medir estrategias pedagógicas y una escala para medir el trabajo colaborativo,
ambos cuestionarios sometidos a la validez de criterio de tres expertos y se calculó
su confiabilidad mediante el alfa de Crombach, para obtener los datos se empleó el
análisis estadístico inferencial, los resultados según la Tabla 4 se aprecia que entre
estrategias pedagógicas y trabajo colaborativo hay un valor rho de 0,439 que es
una correlación positiva moderada y el Sig. (bilateral) es 0,003 que es inferior a
0,05, se llegó a la conclusión que, existe relación entre estrategias pedagógicas y
el trabajo colaborativo en los estudiantes de sexto y séptimo grado de una
institución educativa de Guayaquil, 2022.
Collections
- Piura [963]