Autoconcepto y ansiedad en estudiantes del tercer año de secundaria de una institución educativa privada, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo establecer la relación de autoconcepto
y ansiedad en estudiantes del tercer año de una institución educativa privada,
Chiclayo. Fue una investigación cuantitativa de diseño no experimental
transversal correlacional. La muestra seleccionada fue de 30 estudiantes. Los
instrumentos para la recolección de datos fueron el Formulario-5 de Autoconcepto
(AF-5) y el Inventario de Ansiedad Escolar IAES. Ambos instrumentos fueron
validados por tres expertos y se determinó su confiabilidad a través del alfa de
Cronbach de 0.926 y 0.933 respectivamente. Los resultados indicaron que hay
una relación muy alta positiva estadísticamente significativa del autoconcepto
(Rho = 0.911**, p-valor=0.000) y del autoconcepto emocional (Rho = 0.918**. pvalor=0.000) con la ansiedad en estudiantes del tercer año de una institución
educativa privada, Chiclayo. Asimismo, hay una relación alta positiva
estadísticamente significativa del autoconcepto académico (Rho = 0.899**; pvalor=0.000), del autoconcepto social (Rho = 0.825**; p-valor=0.000), del
autoconcepto familiar (Rho = 0.898**; p-valor=0.000), del autoconcepto físico (Rho
= 0.861**; p-valor=0.000) con la ansiedad en estudiantes del tercer año de una
institución educativa privada, Chiclayo
Colecciones
- Chiclayo [745]