Software educativo y aprendizaje de polinomios en la Institución Educativa 2024 del distrito de Los Olivos 2013
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
´La presente investigación tiene como objeto de estudio, determinar que la
aplicación del software educativo Hot potatoes, influye en el aprendizaje de
polinomios en estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la
Institución Educativa N° 2024 del distrito de Los Olivos 2013.
El marco teórico se sustenta en las teorías constructivistas de Jean Piaget
(1952), Vygotsky (1978) y los principios del aprendizaje significativo de Ausubel
(1963), mediante el cual el estudiante se siente constructor de sus aprendizajes a
través de la interacción con el entorno que le proporciona el programa (software) y
mediante la reorganización de sus esquemas de conocimiento.
Al concluir la investigación se constató que los estudiantes que llevan a cabo
el proceso de aprendizaje utilizando el software educativo muestra mayor
motivación y predisposición para el estudio y aprendizaje de los temas
desarrollados conducentes al logro de capacidades matemáticas propuestos a
diferencia de los estudiantes del grupo control, las mismas que se muestran en
los resultados de la evaluaciones de salida (post-test). Llegando a la conclusión
de que el aprendizaje de polinomios del grupo experimental es significativamente
superior al aprendizaje de polinomios del grupo control.
Colecciones
- Lima Norte [1525]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: