Psicomotricidad fina y el desarrollo de la escritura en los estudiantes de una escuela básica de Quevedo, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Las habilidades psicomotoras finas ayudan a los niños a realizar tareas
importantes, como alimentarse, agarrar objetos y escribir, esto ayuda a fortalecer
la autoestima y la confianza de un niño. La presente investigación tuvo como
objetivo determinar la relación que existe entre la psicomotricidad fina y el desarrollo
de la escritura contextualizado en los estudiantes de una escuela básica de
Quevedo, 2022. La metodología de investigación fue de tipo básica, descriptiva
correlacional, diseño no experimental, de corte transversal, el estudio tuvo como
población a 100 estudiantes que se encuentran legalmente matriculados en el
tercero de básica. Se aplicó como técnica de investigación la encuesta, y como
instrumentos dos cuestionarios tipos Likert con coeficientes de fiabilidad alfas de
Cronbach de 0,960 y 0,950 respectivamente, los resultados fueron procesados en
el software SPSS v.25. Llegando a concluir que, si existe relación significativa
considerable entre las variables del estudio hallándose un valor rho de Spearman
de 0,333* y con una significancia bilateral de 0,001, tratándose de una correlación
positiva media. Estos resultados servirán de referentes para futuras investigaciones
enfocadas al desarrollo de las habilidades grafomotoras ya que el estudio corroboró
que su ausencia afecta significativamente el rendimiento y aprendizaje escolar
Colecciones
- Piura [949]