Aprendizaje basado en problemas y pensamiento crítico en estudiantes de primaria en una institución educativa pública, Salitral, Morropón, Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La explicación de la influencia del aprendizaje basado en problemas (ABP)
sobre el pensamiento crítico fue el objeto de estudio, para lo cual se evaluó 59
estudiantes de la institución educativa pública Salitral, Morropón, haciendo uso del
tipo de investigación aplicada o también denominada constructiva, un diseño cuasi
experimental. La muestra fue poblacional ya que los elementos considerados
conforman la totalidad del universo, de la muestra fueron considerados dos grupos,
uno de 30 (control) y otro de 29 (experimental). El procedimiento para la recolección
de datos será la encuesta, por medio de su instrumento prueba para recolección de
datos. Se finalizó concluyendo que la variable independiente ABP tiene una
influencia de magnitud significativa sobre el pensamiento crítico y sus dimensiones
correspondientes, debido a que al grupo que se aplicó el ABP, se infiere, les ayudó
a mejorar calificaciones.
Colecciones
- Piura [1617]