Actividades recreativas que permitan mejorar la atención y concentración en niños de cinco años de una unidad educativa, Guayaquil 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio denominado Actividades recreativas que permitan mejorar la
atención y concentración en niños de cinco años de una Unidad Educativa
Guayaquil, 2022, tuvo por objetivo determinar el nivel de atención y concentración
en niños de cinco años. El estudio presentó un enfoque cuantitativo con diseño no
experimental, de tipo básico y alcance descriptivo-propositivo. La muestra del
estudio ascendió a 70 educandos de 5to año de 5 años, a quienes se les aplicó un
cuestionario como instrumento de recolección de datos, mismo que alcanzó un nivel
de confiabilidad según coeficiente Alfa de Cronbach de 0.956 para atención y
concentración. Tras analizar los hallazgos se pudo concluir que el nivel de atención
y concentración de los educandos de la Unidad Educativa investigada fue alto
según el 81.3%, mientras que un preocupante 17.3% evidencia una capacidad
media de atención y concentración mientras que un estudiante mostró una
capacidad baja. El nivel de atención y concentración dividida y sostenida también
es alto en el 80% y 74.7%, mientras que en la atención y concentración sostenida
dicho nivel solo se reflejó en el 66.7%, convirtiéndose este aspecto en el menos
desarrollado en los estudiantes investigados.
Collections
- Piura [948]