dc.contributor.advisor | Sánchez Chero, Manuel Jesús | |
dc.contributor.author | Palacios Chinga, Javier Alexander | |
dc.date.accessioned | 2022-08-26T21:11:44Z | |
dc.date.available | 2022-08-26T21:11:44Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93298 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión educativa para
fortalecer la calidad educativa en los Colegios Militares. La metodología utilizada fue
de tipo básica y de diseño descriptivo, propositivo; para el diagnóstico de la calidad
educativa se aplicó una ficha de recolección de datos validada por juicio de
expertos. Para el análisis e identificación de los componentes del modelo se realizó
revisión de literatura sobre modelos de gestión educativa y gestión escolar en bases
de datos como Scopus, SciELO, Dialnet, LA Referencia, Redalyc, Latindex y Google
académico. Se elaboró un modelo de gestión educativa basado en las propuestas
de Pozner, Casassus, Castro, Castro J., Bertel-Narváez, Viloria-Escobar, Sánchez-
Buitrago, Ministerio de Educación (MINEDU) y Escuelas de Calidad de México,
donde se proponen las dimensiones directivas, administrativa-financiera,
académica-militar, comunitaria e investigativa. En conclusión, para fortalecer la
calidad educativa de un colegio militar aparte de las propuestas por el MINEDU se
deben incluir las dimensiones académica-militar (sinergia organizacional) y la
investigativa para elaborar estrategias didácticas aplicadas a un sistema de
internado con régimen militar. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de servicio | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.title | Modelo de gestión educativa para fortalecer la calidad educativa del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo de Piura, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 16675940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1646-3037 | es_PE |
renati.author.dni | 02709789 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Cherres Madrid, Esmerita | |
renati.juror | Sanchez Chero, Manuel Jesus | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Fortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de paz | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |