Motivación laboral y desempeño docente de los profesores de una universidad de Guayaquil, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
En la investigación motivación laboral y desempeño docente de los profesores
de una Universidad de Guayaquil, 2022, se presentó como objetivo general
determinar la relación entre la motivación laboral y el desempeño docente de los
profesores de una Universidad de Guayaquil, 2022. Se sustenta en la teoría de
McClelland (1989) donde se indica que la motivación laboral está relacionada con
las necesidades de cada empleado y las condiciones para satisfacer esos deseos
que apuntan a lograr un buen trabajo.
El diseño de la investigación fue no experimental, de nivel descriptivo
correlacional, con enfoque cuantitativo de corte transversal. La muestra fueron 30
docentes de la Universidad de Guayaquil. Se recolectó información por medio de
cuestionarios. Los resultados muestran que el 63,3% de los docentes califica la
motivación laboral y el desempeño docente en el nivel bajo. También el 10,0% de
los docentes califica en el nivel alto la motivación laboral y el desempeño docente.
La investigación concluye que la motivación laboral se relaciona significativamente
con el desempeño docente de los profesores de una Universidad de Guayaquil,
2022, conforme el coeficiente de correlación Rho de Spearman 0,593 y significancia
0,001.
Collections
- Piura [344]