Rol del directivo y su incidencia en las competencias pedagógicas inclusivas en docentes de una institución educativa fiscal Guayaquil, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene por encaminamiento en determinar la incidencia del rol
directivo en las competencias pedagógicas inclusivas en docentes una Institución
Fiscal de Guayaquil, 2022, para lo cual la metodología empleada fue de carácter
básico con un diseño no experimental de factor correlacional causal y con enfoque
cuantitativo, en donde la técnica ha sido la encuesta y el instrumento el cuestionario
aplicado a una población de 17 sujetos. Los resultados evidencian que la gestión
educativa se relaciona con las competencias pedagógicas inclusivas en un margen
de correlación positiva fuerte de Pearson de 0,515; la gestión pedagógica con las
competencias pedagógicas inclusivas con una correlación de Pearson significativa
fuerte a margen de 0,681; la convivencia posee una correlación positiva fuerte con
las competencias pedagógicas inclusivas a margen de correlación de Pearson de
0,596; y, los riesgos escolares se relacionan significativamente con las
competencias pedagógicas inclusivas a margen de correlación positiva fuerte de
Pearson de 0,675. Con ello, se concluye que; la modificación de políticas,
transformación de la gestión administrativa, adecuación de la gestión pedagógica
funcional, ejecución de convivencia y evaluación pertinente de riesgos escolares,
se denotarán mejores competencias pedagógicas inclusivas, atendiendo
funcionalmente a las necesidades educativas especiales.
Collections
- Piura [1617]