Influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un instituto superior tecnológico de Guayaquil, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del
autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un Instituto
Superior Tecnológico de Guayaquil, 2022. Para tal fin se empleó una metodología
de enfoque cuantitativo, básica, de tipo no experimental y de diseño descriptivo
correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 140 estudiantes, los cuales
participaron de manera voluntaria. Se utilizó la técnica de la encuesta aplicando dos
instrumentos, el cuestionario de autoaprendizaje y el cuestionario de redacción
académica, los mismos que fueron validados por cuatros expertos y a través del
coeficiente Alfa de Cronbach obteniendo una confiabilidad de 0.760 en la primera y
en la segunda, 0.829. Con respecto a los resultados se evidencia que existe una
influencia positiva y moderada entre ambas variables porque de acuerdo al análisis
de varianza, el coeficiente de determinación R2 logró alcanzar 69,4% con un nivel
de significancia de (P<0.05), motivo suficiente para rechazar la hipótesis nula y
aceptar la hipótesis de investigación. Por lo tanto, se concluye que sí existe
influencia del autoaprendizaje en la redacción académica de los estudiantes de un
Instituto Tecnológico Superior de Guayaquil, 2021.
Colecciones
- Piura [343]