Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorZambrano Loor, Deisy Marita
dc.date.accessioned2022-08-28T00:04:20Z
dc.date.available2022-08-28T00:04:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93366
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre la motricidad fina y desarrollo de pre escritura en estudiantes de Inicial de una Institución Educativa Pública de Ecuador, 2022. Se usó una metodología de tipo aplicada, con un enfoque cuantitativo no experimental, un diseño descriptivo correlacional; la población de 100 integrantes, la muestra estudiada fue de 25 niños entre 4 a 5 años, reflejando un muestreo no probabilístico, el instrumento utilizado fue una lista de cotejo, validada donde se recogió la información de las variables motricidad fina y pre escritura con sus respectivas dimensiones; con escala nominal, con una prueba de Johanne Durivage para determinar el desarrollo motor del niño; el análisis inferencial fue: coeficiente Rho de Spearman con un valor de 0,921** establecieron que tiene correlación significativa en el nivel 0,01 entre las dos variables. De igual forma presentó significación estadística al nivel 0,01 en las dimensiones maduración motriz con el Rho de Spearman de 0,893**, con el Rho de Spearman 0,963**, maduración perceptiva y con el Rho de Spearman 0,899** y para la capacidad intelectual la significación en el nivel 0,01; concluyendo que existe vínculo entre la variable y las dimensiones y aceptando la hipótesis general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEducación psicomotrizes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleMotricidad fina y desarrollo de pre escritura en estudiantes de inicial de una institución educativa pública de Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.dni1306196674
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorBurga Bustamante, Yrma
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess