Estrategia de mejora continua para optimizar la calidad de atención en el Centro Médico María Belén S.R.L 2021, Cajamarca
Date
2022Metadata
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El estudio presenta como objetivo general aplicar una estrategia de mejora
continua basada en el ciclo de Deming para optimizar la calidad de atención en el
área de admisión del Centro Médico María Belén S.R.L. Las variables de estudio
fueron la calidad de atención (variable independiente) y la estrategia de mejora
continua (variable dependiente). El marco teórico se sustentó con los autores
Bobadilla, la Organización Mundial de la Salud y Reyna. El tipo de estudio
responde a una investigación aplicada de enfoque cuantitativo, diseño de corte
longitudinal, el instrumento utilizado para analizar la variable dependiente Calidad
de atención fue el cuestionario basado en la escala tipo Likert SERVQUAL. La
muestra estuvo representada por 100 pacientes elegida con un muestreo no
probabilístico por conveniencia de los investigadores, los resultados se basaron
en el análisis de la calidad del servicio en base a los pacientes asentándose en 5
dimensiones. Se aplicó el instrumento antes y después de la estrategia de mejora
continua, donde se concluye que el nivel de calidad de atención en el área de
admisión después de aplicar la estrategia mejoró considerablemente en un 66 %.
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- Chiclayo [141]