Motivación docente y relaciones interpersonales en las instituciones educativas de la UGEL 01, San Juan de Miraflores
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe
entre las Relaciones Interpersonales y la Motivación Docente en las Instituciones
Educativas de la UGEL 01, del distrito de San Juan de Miraflores, percibido por los
docentes. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel
correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo
conformada por 201 docentes, quienes nos brindaron información sobre las dos variables, y
la muestra fue censal. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos de las
variables y se empleó como instrumento un cuestionario de Relaciones Interpersonales y
otro de Motivación Docente. Los cuestionarios fueron sometidos a la validez de contenido
a través del juicio de tres expertos con un resultado de aplicable y el valor de la
confiabilidad fue con la prueba Alfa de Cronbach con 0,856 indicándonos una fuerte
confiabilidad. Los resultados de la investigación indican que existe relación positiva
(r = 0,683) con un nivel de correlación moderada entre las Relaciones Interpersonales y la
Motivación Docente, en las Instituciones Educativas de la UGEL 01, del distrito de San
Juan de Miraflores, además es significativa (p=0,000).
Collections
- Lima Norte [1535]
The following license files are associated with this item:
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Motivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del VII ciclo de la institución Educativa 20874, San Vicente - Cañete. 2013
Flores Palomino, Ana Cecilia; Sanchez Pachas, Cynthia Iris (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoLa investigación titulada: Motivación académica y rendimiento escolar en el área de matemática de los alumnos del VII ciclo de la Institución Educativa 20874, San Vicente – Cañete, 2013, tuvo como problema general: ¿Cuál ... -
Cultura organizacional y motivación laboral docente en la I.E. “Ariosto Matellini Espinoza” de Chorrillos 2013
Ruiz Palacios, Obdulio (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la motivación docente y la cultura organizacional en la Institución Educativa Ariosto Matellini Espinoza de Chorrillos, 2013. La ... -
Gestión administrativa y la motivación docente en la Institución Educativa Pública Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Carabayllo-2017
Pérez Ynfantes, Flor de María (Universidad César Vallejo, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre gestión administrativa y la motivación docente en la institución educativa pública Santiago Antúnez de Mayolo del distrito de Carabayllo - ...