Gestión de inventarios y su incremento en la rentabilidad en la empresa de venta de diferentes tipos de papa en un mercado mayorista, Villa El Salvador, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente trabajo fue establecer como la gestión de inventarios
incrementa la rentabilidad en la empresa de venta de diferentes tipos de papa en
un mercado mayorista, Villa El Salvador, 2021. Por lo cual se empleó una
metodología de tipo aplicada y pre-experimental. La muestra es conformada por 6
meses (24 semanas), las semanas de agosto, setiembre, octubre previo a la mejora
y noviembre, diciembre y enero posteriores a la mejora. Se obtuvo como resultado
de los objetivos específicos que la rentabilidad financiera antes de la mejora en
8.67% para luego ser de 9.46%, así también se obtuvo como resultado que la
rentabilidad económica promedio antes de la mejora era de 9.11%y después de la
mejora fue de 10.14%. Se concluyó que la gestión de inventarios incrementa la
rentabilidad en la empresa de venta de diferentes tipos de papa en un mercado
mayorista, Villa El Salvador, 2021., debido a que se tenía una rentabilidad de 1.14%
y después de la mejora en un 1.26% en un proceso de 6 meses después de una
toma de datos, análisis y ejecución del trabajo de investigación.
Colecciones
- Ate [670]