Influencia de estrategias neurodidácticas en el aprendizaje musical de estudiantes del sexto grado de una institución educativa Nuevo Catacaos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente informe fue el de determinar la influencia de las estrategias
neurodidácticas en el aprendizaje musical de una I.E. de Nuevo Catacaos, 2022. Esto
pudo realizarse debido a la investigación consiguiente, con un enfoque cuantitativo,
básica, diseño no experimental del tipo correlacional causal en la que se tomó como
muestra a los 101 estudiantes del sexto Grado de la I.E. N° 14037 “Santiago Artemio
Requena Castro” de Nuevo Catacaos, Piura. Se utilizaron dos cuestionarios que
efectuaron las mediciones de cada una de las variables especificadas, con una
confiabilidad de ,9510 y de ,9672 respectivamente; a su vez, fueron sometidos a la
validación de expertos. Se concluyó que existe una relación entre las estrategias
neurodidácticas, tanto en su dimensión cognitivo como socioemocional sobre el
aprendizaje musical, con un cálculo por correlacionabilidad según coeficiente de
Pearson de 0.960 y 0.967, que se interpreta de manera lineal y asegura como la no
aplicación de dichas estrategias proporciona un menor nivel académico en el
aprendizaje musical de los estudiantes, habiéndose obtenido porcentajes una mayoría
preocupante de 70.3% con calificativo C en la rendición del segundo instrumento que
mide el rendimiento dentro del área de Arte y Cultura (Música) en sus dos
competencias.
Colecciones
- Piura [948]