Marketing digital y su influencia en la fidelización del cliente en una empresa que brinda seguridad privada, Lima, 2021
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Investigación que planteó como objetivo determinar la influencia del Marketing
digital en la fidelización del cliente en una empresa que brinda seguridad privada,
Lima, 2021. Así mismo, se consideró en la metodología un enfoque cuantitativo, de
tipo aplicado, con nivel explicativo y descriptivo, de diseño no experimental y con
corte transversal. La población estuvo conformada por clientes de la empresa
estudiada (infinita). La muestra del estudio fue de 387 clientes. La técnica que se
aplicó fue la encuesta de modalidad virtual. El instrumento constó de 20 ítems, el
cual fue validado cualitativamente y cuantitativamente, avalado por 3 jueces
expertos con el coeficiente de V. Aiken de 0,99; los resultados de confiabilidad
dieron valores de 0,833 alfa de Cronbach general y 0,606 y 0,791 de dos mitades
de Guttman. Se obtuvieron resultados de pruebas de normalidad, estadísticos
descriptivos generales y también por ítems, además de inferenciales. Se concluyó
que el marketing digital incide significativamente en la fidelización del cliente en una
empresa que brinda seguridad privada, Lima, 2021 (sig. = 0,000; r2 = 0,496) así
como las dimensiones desarrollo de programas de lealtad, interacción con los
clientes y creación de vínculos institucionales (sig. = 0,000 r2 = 0,362; sig. = 0,000,
r2 = 0,377; y sig. = 0,000, r2 = 0.308 respectivamente).
Colecciones
- Lima Norte [3838]