Show simple item record

dc.contributor.advisorChero Zurita, Juan Carlos
dc.contributor.authorAhuanari Ramírez, Roxana del Pilar
dc.date.accessioned2022-08-31T15:20:09Z
dc.date.available2022-08-31T15:20:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93525
dc.description.abstractLa investigación de tipo correlacional, permitió determinar qué relación tienen la autoestima y la autonomía. Donde el objetivo es comprender como se vinculan la autoestima y la autonomía en 15 estudiantes entre niños y niñas del primer grado de primaria de una Institución Educativa Pública Tumán, teniendo como hipótesis que existe una relación significativa entre ambas variables. Se utilizó la recolección de datos, fichas de observación fiabilizadas y validadas a nivel de contenido. Obteniendo los siguientes valores, el coeficiente de correlación de Pearson es 0.775, nos permite decir que es alta y positiva, y el Sig. bilateral 0.001es menor de 0.05, indicando que es significativa, encontrando una relación directa y significativa entre ambas variables, para lo cual vemos que se afectan de tal manera que, a mayor autoestima, mejor será el desarrollo de la autonomía de los estudiantes. Examinando los resultados individuales de cada variable, se obtuvo que la mayoría están en proceso de mejorar su autoestima, existe un grupo reducido de estudiantes que requieren seguimiento especial; y en la autonomía tienen un desarrollo aceptable la mayoría de los estudiantes, donde el 40% de ellos están en un nivel alto, mostrando avances significativos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestima en niñoses_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primariaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleAutoestima y autonomía en estudiantes del primer grado de primaria de una institución educativa pública, Tumánes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16689094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3995-4226es_PE
renati.author.dni16662683
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.jurorBriceño Hernández, Roxita Nohely
renati.jurorChero Zurita, Juan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess