Acompañamiento pedagógico y autoeficacia docente de una UGEL de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente indagación tuvo como objetivo determinar la relación del
Acompañamiento Pedagógico y la Autoeficacia docente de una UGEL de Lima,
2022.
La investigación fue de tipo básica, no experimental, correlacional, enfoque
cuantitativo, hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 84 docentes
de nivel inicial y primaria de una UGEL de Lima, 2022. El procedimiento utilizado
para el recojo de los datos fue la encuesta y la herramienta instrumental, el
cuestionario. La prueba estadística usada fue la correlación de Spearman que nos
dio respuesta a los objetivos e hipótesis.
Los resultados revelaron que el 63.1% eran menores o iguales de 45 años. Y, se
comprobó relación significativa directa entre la dimensión microtalleres y la
autoeficacia docente (rho=0.251; p=0.021), al igual que con la dimensión talleres
de actualización docente (rho=0.282; p=0.009); no obstante, no se comprobó
relación significativa entre la dimensión visita en el aula y autoeficacia docente
(rho=0.061; p=0.579)
Concluyendo, que existe relación significativa escasa y positiva entre el
Acompañamiento Pedagógico y la Autoeficacia docente de una UGEL de Lima,
2022
Colecciones
- Lima Este [697]