Actividades lúdicas para desarrollar habilidades sociales en niños de cinco años de una institución educativa inicial pública, Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de esta investigación fue, proponer actividades lúdicas para
mejorar el desarrollo de las habilidades sociales en niños de cinco años de una
Institución Educativa Inicial Pública, Chiclayo. El tipo de investigación es básica,
con un enfoque cuantitativo – descriptivo con propuesta, respecto al diseño es
propositivo no experimental con una propuesta y validado por tres expertos, la
población está conformada por 25 estudiantes del aula de cinco años, la muestra
es considerada igual a la población, la técnica es la observación, siendo el
instrumento la ficha de observación validado por expertos, la confiabilidad es de
0.87 según Alfa de Cronbach; con respecto a los resultados encontramos que el
20% se encuentra en proceso y el 80% en inicio, además no se evidencia estudiante
en el nivel logrado; la conclusión fue que el nivel de desarrollo de las habilidades
sociales se encuentran con mucha carencia en dimensiones como; habilidades
para relacionarse, autoafirmación y expresión de emociones, interpretando que los
estudiantes no se relacionan entre compañeros, así mismo no expresan sus
desacuerdos o acuerdos, carecen de sentimientos ante situaciones de solidaridad,
por lo cual se concluye que sus habilidades sociales no han sido desarrolladas.
Colecciones
- Chiclayo [743]