Juegos verbales para desarrollar habilidades comunicativas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa pública, Monsefú
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivo proponer actividades de Juegos
verbales que contribuirá a desarrollar las habilidades comunicativas en niños de 5
años de una Institución Educativa Pública, Monsefú. El estudio se realizó mediante
un enfoque cuantitativo, de tipo básica, proyectivo, de diseño no experimental y
trasversal. Con una población conformada por 21 estudiantes de 5 años, el
instrumento que se les aplicó para medir el nivel de las habilidades comunicativas
fue una lista de cotejo previamente validada y con una confiabilidad de 0.9077;
obteniendo como resultados que un 38.10 % de los estudiantes se ubican en el
nivel inicio, el 33.33 % aún están en el nivel proceso y sólo el 28.57 % de los
estudiantes alcanzaron el nivel logro; evidenciándose de tal manera, la necesidad
de ejecutar actividades que puedan contribuir al desarrollo y el logro de las
habilidades comunicativas. Finalmente, se concluyó que, se logró diagnosticar el
nivel de habilidades comunicativas en los estudiantes, debido a ello se diseñó como
propuesta actividades de juegos verbales por despertar el interés del infante de
manera lúdica, creativa y espontánea, misma que fue validada por expertos y está
apta para su aplicación.
Collections
- Chiclayo [745]