Mostrar el registro sencillo del ítem
Juegos verbales para desarrollar habilidades comunicativas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa pública, Monsefú
dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Urcia Huamanchumo, Merly Giulliana | |
dc.date.accessioned | 2022-08-31T17:14:46Z | |
dc.date.available | 2022-08-31T17:14:46Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93557 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo proponer actividades de Juegos verbales que contribuirá a desarrollar las habilidades comunicativas en niños de 5 años de una Institución Educativa Pública, Monsefú. El estudio se realizó mediante un enfoque cuantitativo, de tipo básica, proyectivo, de diseño no experimental y trasversal. Con una población conformada por 21 estudiantes de 5 años, el instrumento que se les aplicó para medir el nivel de las habilidades comunicativas fue una lista de cotejo previamente validada y con una confiabilidad de 0.9077; obteniendo como resultados que un 38.10 % de los estudiantes se ubican en el nivel inicio, el 33.33 % aún están en el nivel proceso y sólo el 28.57 % de los estudiantes alcanzaron el nivel logro; evidenciándose de tal manera, la necesidad de ejecutar actividades que puedan contribuir al desarrollo y el logro de las habilidades comunicativas. Finalmente, se concluyó que, se logró diagnosticar el nivel de habilidades comunicativas en los estudiantes, debido a ello se diseñó como propuesta actividades de juegos verbales por despertar el interés del infante de manera lúdica, creativa y espontánea, misma que fue validada por expertos y está apta para su aplicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.subject | Socialización | es_PE |
dc.subject | Interacción educativa | es_PE |
dc.title | Juegos verbales para desarrollar habilidades comunicativas en niños y niñas de cinco años de una institución educativa pública, Monsefú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16689094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3995-4226 | es_PE |
renati.author.dni | 47085328 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodríguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Ramirez Condezo, Miryan Maria | |
renati.juror | Chero Zurita, Juan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [243]