Material didáctico y aprendizaje de matemática en estudiantes de instituciones educativas en Los Olivos - 2013
Date
2014Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objeto, determinar que el material
didáctico influye en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del
primer grado del nivel primero en la I.E.N°3084 “Enrique Guzmán y Valle” del
distrito de Los Olivos. Objetivo: Demostrar que el material concreto influye en la
capacidad de razonamiento y demostración del aprendizaje de matemático, así
como explicar que el material audiovisual influye la capacidad de comunicación
matemático e identificar que el material impreso influye en la resolución de
problemas en los estudiantes de primer grado.
Asimismo tenemos la referencia teórico: Donde se fundamenta en el concepto de
Material pre test y pos test didáctico: medios y recursos de apoyo a la docencia de
Piaget (1980).El uso de material concreto es un medio útil en la edad de 6 ó 7
años en la que requiere el juego, en el que hacer educativo que la presentación
en el salón de clases de experiencias, que verifican la enseñanza influyen
favorablemente en motivación, retención, y comprensión por parte del alumno
(p.17) Sujetos: Alumnos de 6 y 7 años, del nivel primario de Institución
Educativa.Nº3084 “Enrique Guzmán y Valle” en el distrito de Los Olivos.
En consecuencia los resultados: Se evidencia los efectos positivos del uso del
material didáctico en el aprendizaje de matemático, ante una adecuada relación
en las diferentes áreas y contenidos altamente asociado al curso, el uso del
material didáctico y el aprendizaje de matemática. Se concluye: que el material
didáctico con la aplicación de la prueba de conocimiento en el pre test y pos test
didáctico influye significativamente en el aprendizaje de matemática.
Collections
- Lima Norte [1528]
The following license files are associated with this item: