Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValderrama Mendoza, Santiago Rufo
dc.contributor.authorTadeo Vásquez, Moralva Eugenia
dc.date.accessioned2018-01-10T17:36:20Z
dc.date.available2018-01-10T17:36:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9355
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objeto, determinar que el material didáctico influye en el aprendizaje del área de matemática en estudiantes del primer grado del nivel primero en la I.E.N°3084 “Enrique Guzmán y Valle” del distrito de Los Olivos. Objetivo: Demostrar que el material concreto influye en la capacidad de razonamiento y demostración del aprendizaje de matemático, así como explicar que el material audiovisual influye la capacidad de comunicación matemático e identificar que el material impreso influye en la resolución de problemas en los estudiantes de primer grado. Asimismo tenemos la referencia teórico: Donde se fundamenta en el concepto de Material pre test y pos test didáctico: medios y recursos de apoyo a la docencia de Piaget (1980).El uso de material concreto es un medio útil en la edad de 6 ó 7 años en la que requiere el juego, en el que hacer educativo que la presentación en el salón de clases de experiencias, que verifican la enseñanza influyen favorablemente en motivación, retención, y comprensión por parte del alumno (p.17) Sujetos: Alumnos de 6 y 7 años, del nivel primario de Institución Educativa.Nº3084 “Enrique Guzmán y Valle” en el distrito de Los Olivos. En consecuencia los resultados: Se evidencia los efectos positivos del uso del material didáctico en el aprendizaje de matemático, ante una adecuada relación en las diferentes áreas y contenidos altamente asociado al curso, el uso del material didáctico y el aprendizaje de matemática. Se concluye: que el material didáctico con la aplicación de la prueba de conocimiento en el pre test y pos test didáctico influye significativamente en el aprendizaje de matemática.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectRazonamientoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleMaterial didáctico y aprendizaje de matemática en estudiantes de instituciones educativas en Los Olivos - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess