Comunicación organizacional y trabajo colaborativo en docentes de una institución educativa pública, UGEL Talara, Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Comunicación organizacional y trabajo
colaborativo en docentes de una institución educativa pública, UGEL Talara, Piura,
2022, tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre
comunicación organizacional y trabajo colaborativo en docentes; para ello, se
propuso un estudio de enfoque cuantitativo, tipo básico de diseño no experimental,
descriptivo-correlacional, de corte transversal, en el que se trabajó con una
población y muestra de 160 docentes, a quienes se aplicó dos cuestionarios para
recoger información sobre las variables de estudio, un instrumento para cada
variable.
Para el tratamiento estadístico de la información, se empleó la prueba de
coeficiente de Spearman (rho) de la que se obtuvo una significatividad bilateral de
0,000 siendo esta menor a 0,05, se aceptó la hipótesis de investigación que afirma
que comunicación organizacional y trabajo colaborativo en los docentes se
relacionan en una institución pública, UGEL Talara, 2022, además se obtuvo rho =
0,851 que demuestra una correlación positiva muy fuerte. Por tanto, se concluye
que comunicación organizacional y trabajo colaborativo en los docentes se
desarrollan de manera dependiente.
Colecciones
- Piura [1619]