Educación inclusiva, predictor de la planificación diversificada que realiza el personal docente de las instituciones inclusivas de Paita 2022
Date
2022Metadata
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La actual investigación asumen como objetivo diseñar una propuesta de una
correcta planificación diversificada para mejorar la atención a la educación inclusiva
de las instituciones inclusivas de Paita – 2022, el tipo de investigación es básica,
diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento descriptivo,
predictivo, empleando técnicas de análisis de regresión logística ordinal y validar
un modelo funcional teórico; por lo cual participaron 30 docentes a quienes se les
administro un cuestionario y una escala. Teniendo como resultados que el 96.7%
de docentes que atienden la educación inclusiva es Deficiente - Regular debido a
una inadecuada planificacion diversificada a pesar de conocer su realidad socio
cultural 46.7% no elaboran la programación curricular siguiendo las pautas
requeridas, es por ello que en su diversificación un alto porcentaje 90% de docentes
no lo desarrollan. Con un pseudo R cuadrado de un 90.7 % explico que la
variabilidad de la educación inclusiva depende en un 90.7% de la variación de las
características de planificar y ejecutar planeaciones diversificadas; configurando
dos modelos explicativos: Modelo 1: Educación Inclusiva [= deficiente] = 17.902 - 12.555
Comprende Diversidad [=1] 32.182 Aplica lo programado [=1] - 27.031 Evalúa [=1] Modelo 2: Educación Inclusiva [= regular] = -16.579 - 27.031 Adapta metodología_D1
[=2] + 49.792 Diseña estrategias [=2] + 0.245 Ejecuta las estrategias [=2]. Si se
establecen planeaciones diversificadas mediante estrategias que coadyuve a
garantizar la permanencia, participación y logro en el alumnado, entonces podemos
decir que existirá una buena atención a la educación inclusiva.
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- Piura [1621]