Show simple item record

dc.contributor.advisorLujan Johnson, Gladys Lola
dc.contributor.authorPintado Fiestas, Ana Ruth
dc.date.accessioned2022-08-31T20:20:04Z
dc.date.available2022-08-31T20:20:04Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93601
dc.description.abstractLa actual investigación asumen como objetivo diseñar una propuesta de una correcta planificación diversificada para mejorar la atención a la educación inclusiva de las instituciones inclusivas de Paita – 2022, el tipo de investigación es básica, diseño no experimental, transversal y niveles de conocimiento descriptivo, predictivo, empleando técnicas de análisis de regresión logística ordinal y validar un modelo funcional teórico; por lo cual participaron 30 docentes a quienes se les administro un cuestionario y una escala. Teniendo como resultados que el 96.7% de docentes que atienden la educación inclusiva es Deficiente - Regular debido a una inadecuada planificacion diversificada a pesar de conocer su realidad socio cultural 46.7% no elaboran la programación curricular siguiendo las pautas requeridas, es por ello que en su diversificación un alto porcentaje 90% de docentes no lo desarrollan. Con un pseudo R cuadrado de un 90.7 % explico que la variabilidad de la educación inclusiva depende en un 90.7% de la variación de las características de planificar y ejecutar planeaciones diversificadas; configurando dos modelos explicativos: Modelo 1: Educación Inclusiva [= deficiente] = 17.902 - 12.555 Comprende Diversidad [=1] 32.182 Aplica lo programado [=1] - 27.031 Evalúa [=1] Modelo 2: Educación Inclusiva [= regular] = -16.579 - 27.031 Adapta metodología_D1 [=2] + 49.792 Diseña estrategias [=2] + 0.245 Ejecuta las estrategias [=2]. Si se establecen planeaciones diversificadas mediante estrategias que coadyuve a garantizar la permanencia, participación y logro en el alumnado, entonces podemos decir que existirá una buena atención a la educación inclusiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleEducación inclusiva, predictor de la planificación diversificada que realiza el personal docente de las instituciones inclusivas de Paita 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEducación y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni06252885
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4727-6931es_PE
renati.author.dni45356068
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAtoche Silva, Luz Angelica
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorLujan Johnson, Gladys Lola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess