Liderazgo compartido y participación institucional de los docentes en una institución educativa pública, UGEL Talara, Piura, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Liderazgo compartido y participación institucional
de los docentes en una institución educativa pública, UGEL Talara, Piura, 2022,
tiene como objetivo general determinar la relación entre liderazgo compartido y
participación institucional de los docentes; para ello, se propone un estudio de
enfoque cuantitativo, tipo básico de diseño no experimental, descriptivo correlacional,
de corte transversal, en el que se trabajó con una población y muestra
de 80 docentes, a quienes se aplicaron dos cuestionarios, para recoger información
sobre las variables de estudio, un instrumento para cada variable.
Para el tratamiento estadístico de la información se empleó la prueba de
coeficiente de Pearson (r) de la que se obtuvo una significatividad bilateral de 0,000
siendo esta menor a 0,05, se aceptó la hipótesis de investigación que afirma que
liderazgo compartido y participación institucional de los docentes se relacionan en
una institución educativa pública, UGEL Talara, Piura, 2022. Además, se obtuvo r
= 0,655 que demuestra una correlación positiva y moderada. Por tanto, se concluye
que el liderazgo compartido y participación institucional de los docentes
se desarrollan de manera relacionada.
Colecciones
- Piura [1619]