Percepción visual del espacio y desarrollo cognitivo en el distrito de Independencia, 2019. Caso de estudio: niños de inicial y primaria con síndrome de Down
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Percepción visual del espacio y desarrollo
cognitivo en el distrito de Independencia, 2019”. Caso de estudio: niños de inicial y
primaria con síndrome de Down; tiene como propósito analizar la realidad y evaluar
el problema de carecimiento de equipamiento educativo en el distrito, enfocado en la
falta de infraestructura básica especializada para niños con síndrome de Down.
Para la investigación se utilizó el método hipotético deductivo, el tipo de nivel fue
básico y correlacional, el diseño es no experimental transversal. La muestra está
conformada por docentes y profesionales especializados a cargo de niños de inicial y
primaria con síndrome de Down.
Para la validación de los instrumentos de recolección de datos, fue presentada ante
un juicio de expertos y posteriormente aplicados a la muestra poblacional obteniendo
finalmente los datos estadísticos para la investigación. Con los resultados
conseguidos se puede evidenciar la necesidad de implementar centros educativos
básicos especiales en el distrito de Independencia, a nivel arquitectónico que cumpla
con las expectativas y necesidades usuarios del caso estudiado
Colecciones
- Lima Norte [1083]