Gestión de residuos reutilizables para mejorar la práctica profesional de estudiantes en unidades educativas técnicas del distrito 09D01C04 de Guayaquil
Fecha
2022Metadatos
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Esta investigación expone las necesidades tanto en maquinaria como en insumos, de las
unidades educativas técnicas del Distrito uno circuito cuatro de Guayaquil, como elementos
necesarios para el desarrollo de las competencias técnicas al momento de realizar las
prácticas profesionales en las Instituciones fiscales, empieza su recorrido por la parte
conceptual de estructura y ambiente laboral, competencias técnicas y su calidad continuando
con el camino hacia lograr un lugar en el mundo laboral del participante como bachiller del área
técnica, considerando la cantidades actuales de insumo y estado de las máquinas
herramientas, analiza la gestión directiva como objetivo de lograr mejores competencias
profesionales mediante la consecución de residuos reutilizables para transformarlos en
insumos y utilizarlos en la realización de las prácticas pre profesionales, de igual manera se ha
considerado las habilidades de liderazgo y la buena comunicación asertiva con la comunidad
educativa, la calidad de docentes técnicos, la ética como base para formar a un futuro
profesional con mejores alternativas para su desarrollo personal y profesional, se analiza
también las necesidades laborales cada vez más exigentes, competitivas e inmersas en un
mundo donde la tecnología avanza a ritmo acelerado, las políticas públicas que de algún
modo han quedado rezagadas a otro contexto, se presenta como hipótesis la interrogante
siguiente, los residuos reutilizables como insumos mejoran la calidad de competencias
técnicas. Se revisan diversas teorías de residuos reutilizables y su comportamiento en el
ambiente, teorías de aprendizajes mediante la práctica como pre experiencia laboral, el perfil
de salida de bachiller técnico. Se realiza una encuesta mediante cuestionario donde la parte
relevante es el pronunciamiento de los docentes que no están de acuerdo que sea el
estudiante el que debe llevar los insumos para las prácticas, se deja expresado también que
ha mayor cantidad de materia prima, más numerosas y mejores serían las prácticas y por
consecuencia lógica a mayor experiencia mejores competencias y mayores alternativas para
ingresar al mundo laboral anhelado. Con ética y profesionalismos se logrará una forma
adecuada de vida de cada bachiller técnico que es anhelo del Ministerio de Educación.
además de la aceptación total de una actualización de competencias tanto para estudiantes
en su contexto actual como para docentes en las diversas áreas técnicas. Se propone
entonces una Gestión orientada a la consecución de residuos y reutilizarlos como insumos,
además un grupo de actividades que servirán de logística para lograr dicho objetivo, de igual
manera se realice convenios con instituciones orientadas a obtener capacitación para
docentes y en otro plano, gestionar oportunidades de plazas de trabajo para los estudiantes.
realizar seguimiento y tomar las evaluaciones de la gestión para mejorarlas y actualizarlas a la
nueva era.
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- Piura [189]