Influencia del acompañamiento familiar en la evaluación de procesos en una institución educativa de Ecuador, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación fue conocer la influencia del acompañamiento
familiar en la evaluación de procesos en una institución educativa de Ecuador
2022
La investigación fue básica con un diseño no experimental, la población y
muestra estuvo conformada por 30 docentes. La recolección de información se
realizó aplicando la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario
sobre evaluación de procesos el cual fue validado por expertos. Para el análisis
descriptivo se aplicó tablas y gráficos en el programa Excel y para comprobar la
hipótesis se empleó el programa Spss, comprobándose en ella la hipótesis de
investigación y descartando la hipótesis nula. Los resultados mostraron que el
80% de los encuestados califican en medio el nivel de acompañamiento familiar,
respondiendo a un 50% en nivel medio y bajo respectivamente en la evaluación
de procesos, por lo que se recomienda organizar charlas periódicas sobre
importancia familiar en el proceso educativo y/o rol de cada actor educativo.
Collections
- Piura [1616]