Aula Invertida y su relación con el aprendizaje activo de estudiantes de educación básica media Ecuador, 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre el aula
invertida y aprendizaje activo de estudiantes de educación básica media Ecuador,
2022.
La investigación fue aplicada con un diseño experimental, la población y
muestra estuvo conformada por 50 estudiante. La recolección de información se
realizó aplicando la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario sobre
aprendizaje activo el cual fue validado por expertos. Para el análisis descriptivo se
aplico tablas y graficos en el programa Excel y para comprobar la hipótesis se
empleo el programa Spss, comprobándose en ella la hipótesis de investigacion y
descartando la hipótesis nula. Los resultados mostraron en el pre test que el 78%
de los estudiantes se encontraban en un nivel bajo debido a que no demostraban
un aprendizaje activo por falta de estrategias activas adecuadas y luego de la
aplicación de la estrategia aula invertida el post test reflejo que el 68 % se ubicaron
en un nivel alto de aprendizaje activo.
Collections
- Piura [1616]