Calidad de servicio educativo y la satisfacción estudiantil en una institución educativa del distrito de Los Olivos, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el retorno a las clases presenciales después de dos años de modo de
atención virtual y remota, es evidente las múltiples necesidades que aquejan al
sector educación, generando un bajo nivel de calidad de servicio; esto sirvió como
punto de partida para formularse como objetivo determinar la relación entre la
calidad de servicio educativo y satisfacción estudiantil en una Institución Educativa
del distrito de Los Olivos, 2022.
La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo básica, de nivel
correlacional, método hipotético deductivo y diseño no experimental. La población
estuvo conformada por 175 estudiantes de quinto grado de educación secundaria
con un tamaño de muestra n=120; se aplicó la técnica de la encuesta y el
instrumento fue un cuestionario conformado por 22 ítems para calidad de servicio
educativo y 23 ítems para satisfacción estudiantil.
Los resultados obtenidos del análisis, se basa al valor examinada por Rho
de Spearman que se obtuvo 0,584 y el valor de la significancia fue menor con
respecto al “p” valor teórico, lo cual indica una correlación directa y significativa,
llegando a una conclusión que, al mejorar la calidad de servicio educativo, a su vez
mejorará la satisfacción estudiantil.
Colecciones
- Lima Norte [3458]