Estrategias didácticas para la práctica de la enseñanza en docentes de lengua y literatura de una Institución Educativa Pedernales, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad de la educación se mide por múltiples factores que componen la gestión
educativa, de manera específica, la dimensión de la gestión pedagógica comprende
la columna vertebral que garantiza el prestigio institucional; la enseñanza de la
asignatura de Lengua y Literatura constituye una de las áreas trascendentales en
la formación del alumno, sin embargo, no en muchos casos no se cuenta con una
los métodos de enseñanza adecuados y se incurre en una mala práctica profesional
por parte del educador, es por ello que la implementación de estrategias didácticas
adecuadas que mejoren la práctica docente comprende una de las prioridades de
los directivos. El presente estudio se plantea con el objetivo de determinar el efecto
de las estrategias didácticas en la mejora de la práctica de la enseñanza en
docentes de Lengua y Literatura de una Institución Educativa en Pedernales, 2022.
Fundamentada en la “Teoría del aprendizaje y el desarrollo” de Vygotsky (1979)
que fomenta el desarrollo de la independencia del alumno y a capacidad para
obtener un mejor desempeño educativo con destrezas acorde a la edad del alumno
y a su entorno. Se empleó una investigación con enfoque cuantitativo, de tipología
aplicada, de campo, experimental y de corte transversal con el uso del método
estadístico descriptivo donde participaron 25 docentes a quienes se les aplicó la
técnica de encuesta. Los resultados revelan que con un nivel de significancia de
0.000 < al 1% se comprueba que el diseño de estrategias didácticas mejora
significativamente la práctica de la enseñanza en los docentes de Lengua y
Literatura de una Institución Educativa en Pedernales, 2022.
Colecciones
- Piura [1619]