Estrategias motivacionales de enseñanza y satisfacción académica de los estudiantes de una universidad de Ecuador en 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación entre las
estrategias motivacionales de enseñanza y la satisfacción académica en los
estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2022.
La investigación fue de tipo aplicado, contó con un diseño no experimental,
correlacional, transversal y se trabajó con una muestra censal de 75 estudiantes
de la carrera de Enfermería de una Universidad de Guayaquil. Como hipótesis
general se planteó que entre ambas variables existía relación directa y
significativa. Teniendo en cuenta la no normalidad de los datos, se empleó el
coeficiente de correlación Spearman como estadígrafo para determinar el grado
de correlación.
A nivel general se encontró que la correlación entre las Estrategias
motivacionales de enseñanza y la Satisfacción Académica fue de 0.835**. Del
mismo modo se encontró que las dimensiones Estrategias que predisponen el
aprendizaje, las Estrategias que mantienen interesado y activo al estudiante y
las Estrategias que favorecen el aprendizaje futuro se correlacionaban con la
Satisfacción académica en un 0.766**, 0.840** Y 0.699 respectivamente.
La significancia, al ser homogénea en todos los análisis efectuados, permitieron
rechazar la hipótesis nula y aceptar las hipótesis generales y específicas.
Se llegó a la conclusión de que existe relación entre las Estrategias
motivacionales de enseñanza y la Satisfacción académica.
Colecciones
- Piura [315]