Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeon More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorAguilar Valarezo, Ivana Carolina
dc.date.accessioned2022-09-01T21:39:59Z
dc.date.available2022-09-01T21:39:59Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93812
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación entre las estrategias motivacionales de enseñanza y la satisfacción académica en los estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2022. La investigación fue de tipo aplicado, contó con un diseño no experimental, correlacional, transversal y se trabajó con una muestra censal de 75 estudiantes de la carrera de Enfermería de una Universidad de Guayaquil. Como hipótesis general se planteó que entre ambas variables existía relación directa y significativa. Teniendo en cuenta la no normalidad de los datos, se empleó el coeficiente de correlación Spearman como estadígrafo para determinar el grado de correlación. A nivel general se encontró que la correlación entre las Estrategias motivacionales de enseñanza y la Satisfacción Académica fue de 0.835**. Del mismo modo se encontró que las dimensiones Estrategias que predisponen el aprendizaje, las Estrategias que mantienen interesado y activo al estudiante y las Estrategias que favorecen el aprendizaje futuro se correlacionaban con la Satisfacción académica en un 0.766**, 0.840** Y 0.699 respectivamente. La significancia, al ser homogénea en todos los análisis efectuados, permitieron rechazar la hipótesis nula y aceptar las hipótesis generales y específicas. Se llegó a la conclusión de que existe relación entre las Estrategias motivacionales de enseñanza y la Satisfacción académica.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectMotivación en educaciónes_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.subjectSatisfacción personales_PE
dc.titleEstrategias motivacionales de enseñanza y satisfacción académica de los estudiantes de una universidad de Ecuador en 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.pasaporte0705257350
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorLeon More, Esperanza Ida
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess