Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias motivacionales de enseñanza y satisfacción académica de los estudiantes de una universidad de Ecuador en 2022
dc.contributor.advisor | Leon More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Aguilar Valarezo, Ivana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-09-01T21:39:59Z | |
dc.date.available | 2022-09-01T21:39:59Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/93812 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la relación entre las estrategias motivacionales de enseñanza y la satisfacción académica en los estudiantes de una universidad de Guayaquil, 2022. La investigación fue de tipo aplicado, contó con un diseño no experimental, correlacional, transversal y se trabajó con una muestra censal de 75 estudiantes de la carrera de Enfermería de una Universidad de Guayaquil. Como hipótesis general se planteó que entre ambas variables existía relación directa y significativa. Teniendo en cuenta la no normalidad de los datos, se empleó el coeficiente de correlación Spearman como estadígrafo para determinar el grado de correlación. A nivel general se encontró que la correlación entre las Estrategias motivacionales de enseñanza y la Satisfacción Académica fue de 0.835**. Del mismo modo se encontró que las dimensiones Estrategias que predisponen el aprendizaje, las Estrategias que mantienen interesado y activo al estudiante y las Estrategias que favorecen el aprendizaje futuro se correlacionaban con la Satisfacción académica en un 0.766**, 0.840** Y 0.699 respectivamente. La significancia, al ser homogénea en todos los análisis efectuados, permitieron rechazar la hipótesis nula y aceptar las hipótesis generales y específicas. Se llegó a la conclusión de que existe relación entre las Estrategias motivacionales de enseñanza y la Satisfacción académica. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Motivación en educación | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.subject | Satisfacción | es_PE |
dc.subject | Satisfacción personal | es_PE |
dc.title | Estrategias motivacionales de enseñanza y satisfacción académica de los estudiantes de una universidad de Ecuador en 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0705257350 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.juror | Leon More, Esperanza Ida | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [318]