Las competencias emocionales docentes en los equipos de trabajo de una unidad educativa de Santa Elena, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El actual trabajo de investigación se desarrolló con el objetivo de poder
determinar el grado de influencia de las competencias emocionales docentes en los
equipos de trabajo de una unidad educativa de Santa Elena, 2022. Para efectuar el
estudio se empleó una población censal de 63 docentes. El proceso de recopilación
de datos de las variables competencia emocional y trabajo en equipo empleo dos
cuestionarios, en los que constan 33 y 50 preguntas. La investigación es de tipo no
experimental, bajo un enfoque cuantitativo de diseño correlacional – causal. Para
la contrastación de hipótesis se emplearon pruebas no paramétricas de correlación
de Spearman, mediante el uso de SPSS. Los resultados de la comprobación de las
hipótesis arrojaron un R= 0,928 y un nivel de significancia 0,000, donde el valor p <
0,05 refiere que hay una relación significativa entre variables; se llegó a obtener un
R2
de 86,12% en función a las modificaciones observadas de la variable
dependiente, evidenciando una influencia significativa de la competencia emocional
en el trabajo en equipo, por consecuencia esto permite aceptar la hipótesis de
investigación. Se concluyó el trabajo de investigación mencionando que la
competencia emocional si influye de manera significativa en el equipo de trabajo.
Colecciones
- Piura [1619]