Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorMendoza Canova, Janet Mercedes
dc.date.accessioned2022-09-01T23:03:57Z
dc.date.available2022-09-01T23:03:57Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93836
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el pensamiento creativo y las actitudes cognitivas en estudiantes de tercer grado de una Institución Educativa estatal de Piura, 2022; mediante una investigación cuantitativa; diseño no experimental y nivel correlacional. La población y muestra del estudio fue conformada por 45 estudiantes de la Institución Educativa 20138, ubicada en la IV etapa de Enace, perteneciente al distrito del Veintiséis de Octubre de la provincia de Piura. Las técnicas utilizadas fueron la encuesta y la observación; para la recolección, el test y una ficha de observación. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos, cuyo índice de Aiken fue mayor a 0,70 y para la confiabilidad se aplicó el Coeficiente alfa de Cronbach, utilizando el programa estadístico IBM SPSS Statistics versión 26, cuyo resultado para el primer instrumento fue de 97,3% que indica “Alta Confiabilidad”; y para el segundo instrumento, fue de 96,4% que también indica “Alta Confiabilidad”. El resultado arrojó una correlación positiva moderada (rho=,623; p<0,05) entre pensamiento creativo y las actitudes cognitivas; esto significa que, a mayor pensamiento creativo mejores actitudes cognitivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento creativoes_PE
dc.subjectActitud (Psicología)es_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titlePensamiento creativo y actitudes cognitivas en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa estatal de Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.dni02769746
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorMerino Flores, Irene
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess