Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorGonzales Tinoco, Sonia Yurico
dc.date.accessioned2022-09-02T15:20:47Z
dc.date.available2022-09-02T15:20:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/93850
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como título la lectura inicial y los procesos cognitivos en niños de 5 años de una Institución Educativa 2019, cuyo objetivo es determinar la relación entre la lectura inicial y los procesos cognitivos en niños de 5 años, para la realización del estudio se utilizó las teorías de Bravo (2013) quien menciona que la lectura inicial se desarrolla en base a procesos debidamente entrelazados los cuales permiten el reconocimiento fonológico, semántico y los procesos psicolingüísticos que se desarrollan a medida el aprendizaje se vaya dando según la complejidad de la edad de los niños. Existen procesos que están implicados en el proceso de la iniciación de la lectura la cual facilita la comprensión y decodificación para que el niño pueda ejecutar las actividades que implican el desarrollo de su comprensión, Cuetos (2008). Este estudio es de tipo básico, con un diseño no experimental, la población está formada por 83 niños de 5 años, los instrumentos utilizados fueron listas de cotejo una para cada variable las cuales pasaron por un proceso de validez y confiabilidad con el Kr20, el cual demostró que el instrumento presenta una fiabilidad. Se determinó según el coeficiente de correlación de Spearman que la variable lectura inicial y la variable procesos cognitivos poseen una correlación alta indicando el Rho =,807 y sig = ,000 de manera que si existe significancia entre las variables mencionadas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectAprendizaje cognitivoes_PE
dc.subjectProcesos cognitivoses_PE
dc.titleLa lectura inicial y los procesos cognitivos en niños de 5 años de una institución educativa Comas, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni47067866
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorCruz Montero, Juana María
renati.jurorLlanos Castilla, Jose Luis
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess