Show simple item record

dc.contributor.advisorVilca Borchani, Victor Ermelo
dc.contributor.authorOrtiz Rosales, Zeida Pilar
dc.date.accessioned2018-01-11T12:30:13Z
dc.date.available2018-01-11T12:30:13Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9400
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar las dimensiones del lenguaje oral que presentan los estudiantes del segundo grado de educación primaria de la I.E.P Ingeniería del distrito de Los Olivos en el año 2013. Para ello se analizan las dimensiones de niveles de discriminación auditiva, niveles fonológicos, niveles sintácticos y niveles semánticos en el lenguaje oral. La investigación corresponde al nivel descriptivo simple, con un diseño no experimental - transversal, aplicado a una población de 100 estudiantes de un mismo grado con una muestra resultante de 30 estudiantes tomada en forma no probabilística intencionada. Se utilizó el Instrumento Prueba para Evaluación del Lenguaje (ELO) en los alumnos del 2° grado de educación primaria. Dicho instrumento fue sometido a las pruebas de confiabilidad con un resultado de 0.887 y otra validez de 86.6. En lo que respecta al procesamiento de los datos se empleó el programa estadístico SPSS versión 20. Los resultados obtenidos no fueron los esperados debido a las dificultades que presentaron los estudiantes que fueron sometidos a la prueba. Estas dificultades se dieron en los niveles sintáctico y semántico del lenguaje oral. Esto se debió a que los estudiantes no recibieron una estimulación en el desarrollo de estos niveles a la edad en la que debieron recibirlas. Se espera que el docente del área que tiene a cargo el curso de comunicación promueva el desarrollo de estos niveles de lenguaje oral a través del desarrollo y aplicación de una serie de actividades como la exposición, los debates, el diálogo, entre otros; las cuales están orientadas a la mejora del lenguaje oral en los educandos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectI.E.P. Ingenieríaes_PE
dc.titleEl lenguaje oral en los niños de 2do grado de educación primaria de la I.E.P. Ingeniería - Los Olivos - 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess