Influencia de los estresores externos en el hábito de estudio en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa de Ecuador, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación denominada influencia de los estresores externos en el hábito
de estudio en estudiantes de bachillerato de una Unidad Educativa de Ecuador,
2022 tuvo como objetivo determinar la influencia de los estresores externos en
el hábito de estudio en estudiantes de bachillerato de una unidad educativa,
Ecuador 2022. El estudio pertenece al tipo cuantitativo, transversal, con un
diseño no experimental, descriptivo correlacional-causal, la población la
conforman 33 docentes de una Unidad Educativa de Ecuador, el instrumento
utilizado fue el cuestionario mientras que la técnica la encuesta de escala ordinal
de acuerdo a las variables estresores externos y hábito de estudio. Una vez
obtenida la información se procesó en el programa IBM SPSS dando como
resultado de confiabilidad con el Alfa de Cronbach, cuyos resultados fueron: .829
para estresores externos y .835 para hábito de estudio. El procesamiento
estadístico realizado con los datos obtenidos, y cuyos resultados permite afirmar
que existe una relación directa y significativa entre las variables estresores
externos y hábito de estudio (r= 0,018) en los docentes de la Unidad Educativa
Ecuador, además el valor de significancia =,093, entonces (p<0.01). Por lo tanto,
se acepta la hipótesis nula.
Colecciones
- Piura [360]