Gestión de marca y su relación con la imagen corporativa en la Cooperativa del Oriente, Tarapoto, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión
de marca y la imagen corporativa en la Cooperativa del Oriente, Tarapoto, 2022. La
investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo aplicado con un alcance descriptivo
correlacional porque evaluó el grado relación entre dos o más variables. El diseño de
investigación fue no experimental de corte transversal porque se realizó sin manipular
las variables. La población total fue de 391 socios, en la evaluación de las variables de
investigación se utilizó los cuestionarios de la gestión de marca bajo los autores de
Grández, L. y Mozombite, M. (2019) y la variable de imagen corporativa por los autores
Sánchez, E. y Saucedo. Y. (2021), ambos instrumentos fueron validados mediante
juicio de expertos, se comprobó su fiabilidad a través del Alpha de crombach, 0.979
para la variable gestión de marca y para la imagen corporativa 0.965; lo cual indica
que la fiabilidad es buena. Concluyendo que, existe relación significativa entre la
gestión de marca y la imagen corporativa en la Cooperativa del Oriente, Tarapoto,
2022; ya que el análisis estadístico Rho de Spearman fue de 0,879 (correlación
positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05)
Colecciones
- Tarapoto [665]