Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilca Borchani, Victor Ermelo
dc.contributor.authorPatazca Castro, Doris Janeth
dc.date.accessioned2018-01-11T12:40:49Z
dc.date.available2018-01-11T12:40:49Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/9402
dc.description.abstractLa presente investigación de nivel descriptivo tuvo el objetivo de determinar el nivel de logro en la adición que presentan los estudiantes del segundo grado de primaria, de la I.E N° 5181 José Olaya Balandra, del distrito de Puente Piedra, año 2013. Este estudio, es del tipo Ex post facto y un diseño no experimental, debido a que no existe manipulación de la variable y se limita a medir el nivel de logro de la adición simple y compuesta para ello se valió de una prueba escrita la cual paso por un proceso de validación y confiabilidad antes de ser aplicado, dividida en la adición simple de números naturales y la adición compuesta de números naturales. Luego del procesamiento de los datos los resultados encontrados fueron que: el 67% de los estudiantes del segundo grado de primaria que han utilizado el TuxMath como recurso de aprendizaje en la I.E N°5181 José Olaya Balandra, del distrito de Puente Piedra, lograron el nivel destacado (AD) al resolver ejercicios de adición simple y compuesta de números naturales de tres cifras; sin embargo existe un porcentaje de estudiante 3% que presenta dificultades al resolver ejercicios de adición simple y compuesta, es por esta razón que alcanzan desempeños bajos en cuanto a la evaluación aplicada, esto permite concluir que un gran porcentaje de los niños del segundo grado de primaria de la institución en estudio presentan desempeños satisfactorios en cuanto al nivel de logro de la adición y evalúan las condiciones para un desarrollo adecuado en su vida diaria. Los resultados constataron que el uso del software libre Tuxmath como recurso de aprendizaje en el área de matemática logra alcanzar los niveles de logro en la adición en los estudiantes y también muchos de ellos logran llegar al nivel destacado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectNiveles de logro en la adiciónes_PE
dc.subjectAdición simplees_PE
dc.subjectAdición compuestaes_PE
dc.subjectRecurso de aprendizajees_PE
dc.subjectSoftware librees_PE
dc.subjectTuxMathes_PE
dc.titleLos niveles de logro en la adición en estudiantes del 2° grado de educación primaria que han utilizado el tuxmath como recurso de aprendizaje en la I.E. N° 5181 ”José Olaya Balandra”. Puente Piedra- 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess